Ya pasó más de un año desde que Shakira se separó de Gerard Piqué y parece que las tensiones siguen igual de vigentes que en junio de 2022, cuando la pareja emitió un comunicado oficial informando al público sobre su decisión.
Las indirectas de la barranquillera en su música, la aparición de Clara Chía en escena y todo lo relacionado con los niños (Milan y Sasha) han sido los puntos de mayor controversia mediática estos meses. Ahora se suma un nuevo pronunciamiento de Montserrat Bernabéu, madre del exfutbolista, quien ya había lanzado dardos contra su exnuera en el pasado.
Hace algunas semanas, la revista española Lecturas publicó un informe de una fuente cercana a la exsuegra de la cantante, en el que se reveló la inconformidad que tiene con respecto a la crianza de sus nietos, pues afirma haber notado diferencias notables en su comportamiento.
Uno de los detalles que más le preocupó habría sido que los pequeños ya no llamarían abi a su abuelo Joan Piqué y a ella ya no le dirían ona, que eran los apodos que estaban acostumbrado a usar los menores para referirse a su familia paterna.
De acuerdo con el testigo anónimo, la colombiana le habría prohibido a los chicos llamarlos de esa manera.
Por otro lado, el segundo factor que encendió las alarmas para Bernabéu fue que ni Milan, ni Sasha, estaban disfrutando como antes del tiempo con ella y su marido. La última vez que se fueron de viaje, ambos habrían estado más pendientes del celular que de compartir con sus abuelos.
Los niños estaban más pendientes del móvil que de disfrutar del día y Montse le dijo a Gerard: Para esto ya. No puede ser que los chicos no quieran ni ir a la montaña por el teléfono, se lee en el reportaje del mencionado medio español.
Esta no es la primera vez que el nombre de Monserrat Bernabéu entra en medio de la discordia entre su hijo y la intérprete de Loba.
Si bien se ha mantenido al margen en cuanto a sus declaraciones oficiales, los diferentes periódicos o noticieros catalanes la colocan como personaje central de la disolución del famoso romance entre el ex defensa central del FC Barcelona y la artista.
Parte de su prudencia ante los micrófonos fue en su primera entrevista después de la separación de su hijo. En el programa Col-Lapse de TV3 le intentaron sacar información al respecto, pero evadió el asunto.
Como todo el mundo tengo mi vida profesional y personal. Pero de mi vida privada solo hablo con mi entorno. Cuando estoy en el trabajo me centro en lo que tengo que hacer y soy la doctora Bernabéu, indicó al aire.
Inclusive, según La Vanguardia, ella habría pedido que no se le preguntara sobre el tema.
Sin embargo, tal recato al hablar se contradeciría con sus acciones. La excelente relación que tiene con Clara Chía, así como las fotos que hay de Montserrat discutiendo con Shakira cuando ella y Piqué eran pareja, ponen a todos a pensar que no hay más que alivio en la especialista en Medicina Física y Rehabilitación.
Y mientras la familia de Gerard Piqué reclamaría de la falta de tiempo con los niños, a Shaki se le ha visto más cerca de ellos que nunca. Estuvieron a su lado en la gala de los MTV VMAs, en la que ella recibió el premio honorífico. También la acompañaron a Barranquilla a inaugurar el colegio Nuevo Bosque y residen juntos en Miami.